martes, 29 de julio de 2008

Y tu me quieres?


Hace unos días celebré mi santo. Es un día de esos en los que cuando te despiertas, al abrir los ojos algo enganchados y con la boca aun seca al sentarte en la cama para levantarte piensas: “joer hoy es mi santo” así tal cual sin ningún subidón pero si con esa sensación de bueno pues igual está bien y todo. Y lo digo así porque no soy yo muy de celebraciones pero hay cosas que no pasan de largo y eso que no tengo un nombre de los que destaquen por coincidir con una gran celebración y un puente bien largo. Vamos, que tengo un nombre discreto... como yo. Y al fin y al cabo no me cuesta reconocer que incluso es agradable que se encienda la luz del móvil y que en la bandeja de entrada tengas un nuevo sms y que te llamen y te digan eso de Felicidades. No sé, que siempre he destacado por mis rarezas, pero sin duda siempre hay cosas más raras. El día de mi santo recibí algunos regalitos que no porque utilice el diminutivo sean menos importantes, sólo es una forma de hablar. Me gustaron todos, no voy a destacar ninguno pero la sorpresa estaba al llegar. Os comenté que pasé unos días fuera y al regresar a Barcelona me dieron un par de regalitos de esos que llegan con retraso pero que hacen más ilusión todavía (como la regla, que el mes que viene más tarde la valoras más que cuando es puntual). Uno fue una monada y de hecho lo llevo puesto en mi muñeca (gracias guapas) pero el otro... no sé la verdad es que no sé por dónde empezar. Y quizás está mal que explique esto aquí por si lo ve (aunque creo que no se conecta) o quizás se merece esto y más porque quien no se merece recibir algo así soy yo. Imaginaos quedo con unos colegas para tomar un café y una de ellas me acerca una caja y me dice: “no te esperes nada, sólo es un detallito”, yo la miro, sonrío, le doy las gracias y hago el intento de abrirlo y ella con un gesto me dice que no, que mejor que lo haga en casa. La miro con cara de curiosidad y ella vuelve a insistir con el gesto para que demore mi curiosidad. Guardo el paquete en una bolsa de las rebajas de Zara y me olvido de él. Sigo tomando mi café, luego me voy al cine y cuando llego a casa saco mis trapitos nuevos para guardarlos y me sorprendo al ver la caja de la que ya ni me acordaba. La cojo, y como no pesa mucho la muevo, me parece oír ruido de liquido y pienso que igual es una colonia, quito el papel y cuando veo el envoltorio me digo en voz baja: “no puede ser”, abro la caja pensando que es una broma pero dos segundos más tarde compruebo que no. Y yo con mi sentido del humor pienso que quizás si es una broma pero cuando vuelve a sonar mi móvil y veo un sms que me pregunta: “t ha gustado?, kuando l ví pnse en ti y ke te gustaria, es un dtallito pero me gusta ke seas mi amiga”
Y yo pensé: “chica, y tu me quieres?

7 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Ese "pero me gusta que seas mi amiga" es más una súplica del tipo "no me lo tengas en cuenta, sigue siendo mi amiga, pasé por un Todo a un Euro y no me pude resistir"...

Existen en el mercado unos palos de fregona de metacrilato rellenos de bolitas de colores que suenan mientras friegas el suelo. Seguro que tu amiga está deseando recibir un detallito así el día de su santo...

;-)

Anónimo dijo...

Un regalo es un regalo te guste más o menos, unos aciertan al comprarlo y otros no tanto, después está el tema económico que ya sabemos como esta el mercado, pero por favor para mi Santo o cumpleaños no me regaleís lo MISMO!!!!!! "Porfa", que a mi siempre me tocan los pongos (y este no os lo guardeís para mi que ya sabeís que yo también tengo mucho gusto)

Anónimo dijo...

Desde luego que te has superado con el tema de hoy, pero como bien dices espero que tu "amiga" no entre en el blogg, porque no creo que le vaya a sentar muy bien el comentario, eso sí, si lo hace y lo lee, si hay una próxima vez de celebración de santo o natalicio se lo pensará dos veces antes de comprarte algo así.(y yo desde aquí le aconsejo que se ahorre el comentario).

Canicula dijo...

mas claro agua, en serio venden esa fregona tan fashion? pues te aseguro que la hubiera preferido.
gracias por tus animos

chicavespa me sabe mal si entra y lo leo pero esto del blog es como las reuniones de vecinos sirve pá comentar discrepancias

Anónimo dijo...

Canicula tienes que buscar el lado positivo de las cosas, seguro que lo que tu amiga te esta queriendo decir es que tienes la frescura y la transparencia de un 'pote' de jabon con una margarita... Nunca negativo. Muchas felicidades y bienvenida de nuevo , las mañanas si leer tus historias han sido como cuadno te tomas una café pero es 'descafeinao' ...

Anónimo dijo...

canicula no se porque te molestas tanto, quizá tu amiga te conoce bien y consideró que después de mirar y mirar este era el regalo que más te iba...

Más claro, agua dijo...

Canícula, te juro sobre una caja de botellines de cerveza que sí, que existe, que yo lo he visto en una tienda de esas de chinos :-)