jueves, 10 de julio de 2008

5 al dia!!!!!


La ultima campaña del Ministerio de Salud nos invita a tomar 5 sanos y frescos productos de nuestras abundantes huertas repartidas a lo largo de nuestra geografía. Hasta el momento comer frutas y verduras, a parte de sano y natural, era económico. Cuando veía las películas americanas de sobremesa de los domingos me preguntaba porque en los super americanos (allí el Día supongo que se llamará Day) la fruta era tan cara. Recuerdo plátanos que allí son bananas a más de 15 dólares y tomates que allí son tomeitos a un precio de escándalo. Pues bien, esta mañana (que allí seria morning) he ido a la frutería de mi barrio y apenas comprando unas manzanas (aipels para ellos) golden, que son mas baratas, media sandia, unos pepinos y unos cogollitos me he gastado casi 20 euros y no os exagero. Una vez en casa miraba y remiraba y volvía a mirar el ticket y la compra y no acababa de ver porque me había costado tanto. Me he comido una manzana y he comprobado que dentro no había ninguna perla como en las ostras de ese restaurante de Sitges. He partido un pepino y no he encontrado ningún portaminas Parker y al coger la sandia para meterla en el frigorífico y olerla tampoco me he transportado a ningún Hotel de esos de todo incluido con tu pulserita hortera que al volver de vacaciones no te la quitas para que tus colegas la vean. No sé quizá son los efectos de la crisis pero todo empieza a parecerme un pelin caro. Me he prometido no repasar más la cuenta y mientras daba de beber a mis lindas plantas escuchaba una tertulia en la radio dónde medio en broma medio en serio hablaban de las beneficiosas cualidades de la sandia cuál conocida pastilla de color azul se tratase. Sí sí, he oído bien. Comparaban a la Sandia (y ahora es obvio que lo escriba en mayúsculas) con los efectos afrodisíacos que todos conocemos de la Viagra. Y así lo entendí todo. Por qué también cambia el precio de la fruta? Pues muy señores míos porque ya no es menester hacer colas y kilómetros un domingo para ir hasta Andorra a comprar el milagro de la naturaleza, porque la naturaleza nos la da más o menos gratis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que todo se está poniendo por la nubes aunque tu ya sabes quien me pone a mi por las nubes ummmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Ayyyyy!!! La rica dieta mediterránea, que si están saludable, que si nos aporta tantas vitaminas, que si los minerales, el potasio......y todos los demás elementos de la tabla periódica.Ahora lo entiendo todo, o casi! Porque para seguir la ya de por sí reconocida dieta mediterranea tengo que empeñar todos los anillos de oro (que son muy pocos todo se ha de decir) para poder vitaminizarme, mineralizarme y todo eso que se dice, correctamente. Con los buenos que son los bollycaos, las panteras rosas y lo barato que nos sale.Pero de todo el tema de hoy, lo que más la "afoto" aunque falta todavía uno en los cinco que necesitamos. Cual será?

Anónimo dijo...

Cierto es que nos falta un quinto elemento pero no os lo voy a dar todo masticadito y trituradito como si de un zumo de frutas exoticas se tratara... que cada un@ deja volar la imaginación que para eso, otra cosa no, pero en nuestro país gran variedad de frutas y otros productos del campo.. y del Huerto!

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestr@ administrador del Blog por su empeño diario en hacernos la vida más agradable, y además contaros que yo también he ido a comprar al mercado fruta y verdura y por 4 cosas de casi nada también he pagado 18 eurazos , que tanto nos cuentan de ganar, al menos a mí.
Que soluciones tendremos que aplicar porque esta visto que esto cada vez va a más y no a menos.

Anónimo dijo...

Pues si todo esta por las nubes, como nuestra amiga 'la heidi', que se pasaba el dia en el monte con su buen amigo 'el Pedro', estos si que vivian bien !!!, con las cabritas.., la hierba del campo... Yo prefiero el ejercicio ya me entendeis, ¿no?, esto de las dietas además de dejarme el bolsillo 'pelao' me pone de los nervios, que si la mediterranea , que si la de comer miles de calorias, que si la de los puntos... En fin yo tambien he ido al mercado a comprar 'figs' como dicen los americanos 'pa' la foto ( je,je,)

Anónimo dijo...

Todo es caro caro pero como somos un poco borregos pagamos y pagamos y nadie se queja, nos limitamos a comentar en la cola del super lo de "he venido con 50 euros y mira que me llevo ná" así que o nos ponemos las pilas (que las compro en los chinos que son mas baratas)o en Cuba viviran mejor que nosotros... y pá los listos y listas ATENCION no estoy hablando de dictadura estoy hablando de poder adquisitivo!