sábado, 11 de octubre de 2008

Consejos para evitar la crisis I


Pensando pensando, he llegado a la conclusión que si los políticos no pueden solucionar el problema a la crisis entre todos nosotros debemos colaborar e ir dándonos consejos. Yo, desde aquí voy a compartir algunas ideas que tengo al respecto.


Un día de estos me sorprendí al ver la foto de hoy en una lavabo de esos de apenas un metro cuadrado. Eso sí es ahorrar espacio. Suerte que la que os escribe no es muy alta y no tenia problemas para doblar las piernas pero no pude evitar que me viniera a la cabeza esa escena en la que Julia Roberts se sumerge en una generosa bañera de burbujas mientras escucha música en el walkman (y he dicho bien, porque en aquella época aun había walkman y no es porque ahorre en tecnología) cuando un guapísimo Richard Gere sonríe embobado mientras ve como se mueven las piernas de 1’20m de la Ro, vamos, casi todo lo que yo mido.


Pues como podéis leer en la foto nos invitan a no tirar nada en el wc que pueda provocar Atascos! Y es que comentan en la prensa que con eso de la crisis hemos empezado a dejar el coche en casa y vamos más en transporte público, al que yo cariñosamente le llamo púbico porque mira que hay guarros que aprovechan la estrechez, los apretones y los frenazos a destiempo para hacer del transporte realmente un momento púbico. A todos ellos les aconsejo que no ahorren en bares de alterne y nos dejen tranquilas.
Pues yo que soy de las que a veces voy a trabajar en coche pero no he notado ningun cambio porque a diario hay atascos.


Y hablando de atascos, hoy un familiar (no dire nombres por eso de la discreción) me ha encargado unos supositorios cuyo componente principal es el glicerol. Y os preguntareis para que sirven los supos, pues justamente para eso: para evitar los atascos en el instestino grueso, osea, pá cagar. Y yo le he dicho, pues mira al precio que van estos sputniks quizá es mejor que no comas tanto y así no cagarás tanto, con lo cual ahorras en comida y en supos.


Y hablando de evacuaciones, otro consejo que os puedo dar es el de ahorrar tirando del wc. Qué como hacelo? Realmente fácil. Que tengo ganas de orinar pues pregunto en casa... Alguien se está meando? E intentamos ponernos de acuerdo para tirar una sola vez de la cadena (bueno sí, ahora sí he metido la pata que ahora no se tira de la cadena, se presiona el botón) y ya lo dice el refrán: “La familia que mea unida, permanece unida”. Y además reconozco que yo soy de las de Mercedes Milà: sí sí de ese grupo de mal miaradas porque reconocemos abiertamente que meamos en la ducha. Realmente, otra forma de ahorra agua y tiempo. Y siguiendo con el tema de los bajos. Para que cambiarnos la ropa interior cada día, si como bien indica su nombre es interior y no se ve. Y gracias a la crisis he descubierto que esta ropa es interior y reversible, con lo cual un día nos la podemos poner de un lado y otro día del otro.. Así ahorramos en agua porque ponemos menos lavadoras, y ahorramos en ropa porque al lavarla menos dura más.

Bueno hasta aquí mi primera dosis de consejos para ahorrar. Y si quedáis con alguien y os dice que no sale que está con la crisis no seáis egoístas y decirle pues que se venga la crisis también y así como sois uno más tocáis a menos para pagar!

Un beso, no más que estamos en crisis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJJAA niña que me muero de la risa! pero que bueno lo de oye quien se está meando? en serio lo haceis? cuando me invitas a tu casa? no me digas que también reciclais los pipis en cerveza? Txumarri Alfaro en tu casa fliparia

Canicula dijo...

nonono lo de la cerveza no se nos habia ocurrido pero no lo descarto tu por si acaso cuando vengas a casa exige que te abran la botella delante tuyo que todo fresquito sabe mejor y vete a saber que te ponemos

Anónimo dijo...

pues no quiero pensar de donde sacaiis las garrapiñadas pero lo de la cerveza si lo comprobare

Food and Drugs dijo...

Ja,ja, lo de la Milá con el pis en la ducha fue de alcance mundial.
De pronto pareció como si confesase que era ella la que había matado a Kennedy y tuviera que hacerle un documental Oliver Stone.
Coincido contigo en que ahorrar es importante, pero para que luego se quede el banco con la pasta... No se yo.
Mejor como dice el refrán: Caga tranquilo, caga contento, pero caga dentro.
;-)
Saludos

bornne dijo...

Calicula, yo es que soy de familia numerosa y, como comprenderás, el tema "ahorro" ha sido siempre uno de nuestros pilares, con crisis o sin ella. Lo de la cadena, en muchas ocasiones, lo hemos practicado en versión "3 en 1". Al ser tres hermanas y tres hermanos, de pequeños, cuando nos íbamos a dormir, las tres vaciábamos el depósito y luego tirábamos de la cadena. Ahora, más mayores, te aseguro que cuando estamos juntas y la vejiga aprieta, seguimos haciéndolo.

Me apunto las otras, a ver si entre todos, nuestro bolsillo no se vacía tanto.

Saludos.

bornne dijo...

Canicula, perdón, que te he cambiado el nombre. :)

Anónimo dijo...

En casa lo de ir juntos al baño ya lo hacemos desde hace algun tiempo,y viniendo al caso la sugerencia de la Mila te diré que nosotros para ahorrar un poquito mas a parte del pipi en la ducha , aprovechamos para darle un agua a la ropa interior, que a partir de ahora lo haremos ,pero despues de darle la vuelta!!
Vienen tiempos dificiles !!! yo empiezo a enfocarme al mundo de la farandula ¿quien sabe?